jueves, 30 de septiembre de 2010

Turismo en Mexico

El otro día estaba viendo en un programa de televisión muchos agentes de turismo que estaban hablando sobre el turismo y las diferentes formas de turismo en los diferentes países, un informe me llamó mucho la atención y este informe decía que México tiene la misma cantidad de turistas que el resto de Latinoamérica.

Yo sabía que México reside muchos turistas por año millones y millones de turistas llegan a México desde todo el mundo sobre todo de Estados Unidos y desde Europa pero no sabía que tenía la cantidad de turistas equivalente al mismo número de turistas que recibe el resto de Latinoamérica, esto quiere decir que México reside la misma cantera turistas que la suma de los otros países por ejemplo la suma de Brasil Argentina Uruguay Chile Venezuela Colombia Nicaragua y los demás países latinoamericanos.
Es increíble este número pero es verdad, el esperar que países que no tienen por ejemplo playas especiales como puede ser Bolivia o tal vez Perú no es esperable que reciban tanta cantidad de turistas pero por ejemplo Brasil es un país que históricamente reside mucho turismo extranjero sobre todo de Europa, es un clásico Río de Janeiro y por lo tanto era de esperar que realmente no hubiese tanta diferencia con respecto al turismo, o al número de turistas que recibe México, si bien México también que su clásico como Acapulco que es un lugar histórico de vacaciones o de veraneo, estamos hablando de que un país tiene la misma cantidad de turistas o que un país recibe la misma cantidad de turistas que varios países juntos e incluso de la misma región.

Estos números se suelen dar en lo que es el mundo del turismo pero no dejan de asombrar y el bueno no asombrarse para estar atento a lo que son las diferentes oportunidades en el mundo turístico y cuando dio oportunidad es no estoy hablando de conseguir oportunidades a nivel paquetes turísticos y no estoy hablando de oportunidades para qué los agentes turísticos ofrezcan a sus clientes a los futuros clientes que quieren está clara lugares nuevos y no siempre los mismos lugares que tal vez el turista o el cliente y a conozcas.
Existen en el mundo muchos lugares que todavía se pueden utilizar para el turismo y esto es lo que dio cuando dio oportunidades en turismo, no me refiero a oportunidades solamente a nivel económico sino que me refiero a oportunidades de crear nuevos lugares para los turistas que cada vez van a ser más, y es necesario generar oportunidades y crear oportunidades en el turismo en toda las regiones del planeta.

1 comentario:

  1. Cada lugar de México es único. México DF tiene mucha historia y culturalmente es muy rica. Acapulco, Playa del Carmen, Cabos son las playas más hermosas del pacífico y del caribe. Tengo los mejores recuerdos de mi paso por México, y cada vez que lo visito descubro algo nuevo.
    Madison Compton - México Tours - Hoteles de Playa en México

    ResponderEliminar